Los 8 hechos más vergonzosos en los estadios mexicanos… ¡DE TERROR!

Los 8 hechos más vergonzosos en los estadios mexicanos… ¡DE TERROR!

Repasamos ocho lamentables actos en los estadios mexicanos que mancharon al balompié azteca.

Invasiones, balaceras, butacas quemadas y hasta trágicas muertes han marcado de forma negativa al futbol mexicano. Muchos de estos acontecimientos le dieron la vuelta al mundo y en Cracks del Futbol te presentamos este recuento.

8.- Pelea entre el Chaco Giménez y un aficionado. Después todo se salió de control y se armó la bronca entre jugadores y cuerpo técnico de Morelia y Cruz Azul.

7.- Afición de Chivas golpeando a policías y veto

En el Torneo Clausura 2014, la porra de Chivas lanzó bengalas en una de las cabeceras del Estadio Jalisco, lo que provocó un enfrentamiento con policías que trataron de detener la situación. Los uniformados eran ampliamente superados y recibieron una golpiza que quedó grabada. El Jalisco fue suspendido…

6.- Balacera a las afueras del Estadio Alfonso Lastras

Tras el partido entre San Luis y Necaxa en el Ascenso MX, aficionados del conjunto potosino agredieron a seguidores de lso Rayos. Al menos 16 fueron heridos y se detuvo a una persona por posesión de una pistola. Además, se generaron disparon a fuera del estadio, por lo que alguos aficionados se resguardaron al interior del Alfonso Lastras.

5.- Invasión de cancha en el Estadio Jalisco

En la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2015, la afición del Atlas se llenó de impotencia ante la inminente eliminación y creyeron que invadiendo la cancha del Jalisco se solucionarían las cosas.

De inmediato los jugadores de Chivas se resguardaron mientras los policías trataban de controlar la situación. Incluso el jugador Venegas del Atlas golpeó a un seguidor rojinegro.

4.- Afición de Rayados quemando butacas

Uno de los acontecimientos más recientes se dio con pseudo-aficionados de Rayados de Monterrey, quienes quemaron y desprendieron butacas del recién inaugurado estadio del Puebla. Las imágenes son lamentables.

3.- Balacera a las afueras del TSM

Un tiroteo en 2011 a las afueras del Estadio TSM de Santos sembró pánico entre las familias y asistentes que iban a disfrutar del partido entre los Guerreros y Monarcas Morelia. Al esuchar las detonaciones, los jugadores se metieron a los vestidores, mientras que la gente se saltó al campo para salir rápidamente.

2.- Invasión de cancha en el Estadio Azteca

El 11 de mayo de 2004, el Estadio Azteca vivió uno de los peores y más vergonzosos momentos del futbol mexicano. Tras la eliminación de las Águilas en Copa Libertadores a manos del Sao Caetano, y después de una expulsión de Cuauhtémoc Blanco, el partido llegó a los golpes.

No obstante, parte de la porra del América invadió la cancha y la situación se salió de control, por lo que los jugadores brasileños tuvieron que salir corriendo de la cancha.

1.- Tragedia en Ciudad Universitaria

En la Final de Vuelta entre Pumas y América en la Temporada 84-85, ocurrió un hecho negativo que marcó de por vida al futbol mexicano. Ocho personas perdieron la vida en el Túnel 29 del Estadio Olímpico Universitario, 70 salieron lesionados y 21 heridos.

Se dice que dos horas antes del partido el estadio estaba lleno y mucha gente se quedó afuera aún con boleto en mano. La “avalancha humana” que se formó al interior de este túnel terminó tristemente con la vida de algunos aficionados.

gatos4

Dejar un Comentario