GRANDIOSO! La noche que Buffon hizo callar un estadio entero… ¡Y los puso a aplaudir!

GRANDIOSO! La noche que Buffon hizo callar un estadio entero… ¡Y los puso a aplaudir!

Lo que hizo el portero italiano Gianluiggi Buffon no tiene precedente en la historia del futbol internacional. Tuvo la clase y la personalidad para detener los abucheos de un estadio y transformarlos en aplausos.

Resulta que previo al encuentro entre Italia y Francia, en las tribunas del estadio San Nicola, de Bari, los aficionados empezaron a abuchear el himno francés, pero justo en ese momento, el capitán italiano empezó a aplaudir.

CrLxj9PXgAAE9kR

El gesto del portero fue seguido por sus compañeros de equipo y luego poco a poco por los aficionados, que cambiaron el abucheo por aplausos.

Checa el momento, algo que pasará a la posteridad como el gesto de caballerosidad más grande visto en canchas italianas.

“Buffon salva La Marsellesa”, tituló el diario francés “Le Parisien”, que calificó al arquero de la Juventus como “un jefe que sabe cómo imponer rápidamente su autoridad”.

De acuerdo con la agencia DPA, la televisión francesa BFM TV calificó al arquero de 38 años como “una personificación de la clase”, mientras que el diario “L’Equipe” citó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, agradeciendo el gesto del portero.

“Es un grande, un ejemplo de cultura. Algunos idiotas silbaron, él aplaudió y todos le siguieron”, dijo el dirigente suizo.

Al final, Francia ganó el partido 3-1 en la misma cancha italiana.

CrV5G31UIAAzui7

 

Dejar un Comentario