Ignorados y lejos de volver al Tri!

Ignorados y lejos de volver al Tri!

Los delanteros no fueron tomados en cuenta por el director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio…

Gio-dos-Santos

Esto sería para los duelos de eliminatorias mundialista, ante El Salvador (2 de septiembre) y Honduras (6 de septiembre). Hablamos de Giovani dos Santos y Carlos Vela.

Osorio reveló que esta convocatoria sería similar a la que presentó para la Copa América y solo tendría algunos cambios. En este tenor, parecía que Giovani dos Santos podría ser tomado en cuenta, toda vez que el mexicano había externado su deseo por volver al Tricolor –después de haber rechazado la convocatoria para la Copa- y tras la campaña que ha tenido con el Galaxy, en la que ha diaputado 21 partidos y, además, ha marcado ocho goles y un par de asistencias. Pero una vez más se ha quedado fuera. Gio no juega desde la pasada Copa Oro, en la que tuvo minutos con el exentrenador Miguel Herrera.

En la misma sintonía está Carlos Vela, que por segunda vez en fila tampoco fue tomado en cuenta. El Bombardero, descarte en Copa América, no ha logrado recuperar su mejor nivel en la Real Sociedad y tampoco tiene un estado físico óptimo. De hecho, tuvo muy poco rodaje en la pretemporada y en el arranque de la Liga apenas disputó 11 minutos. Eso sin contar que aun no recobra el olfato goleador tras el complicado año que ha vivido al conseguir solo tres goles en 18 partidos.

De los ‘europeos’ tampoco han sido tomados en cuenta Alan Pulido, Pedro Arce y Jona dos Santos. Sobre los dos primeros Osorio dijo tras haber revelado la convocatoria de Copa América 2016:  “Ya los tenemos en el radar y los seguiremos viendo”. En adelante no han tendió la fortuna de figurar en alguna convocatoria del timonel colombiano. En tanto, a Jona dos Santos le jugó en contra haber sufrido una lesión en plena pretemporada con el Villarreal, la cual ya lega privado del inicio de la Liga de España y los partidos de playoffs de la Champions League.

Después de este par de duelos eliminatorios, México tendrá la disputa de un par de amistosos y en noviembre la disputa del Hexagonal Final. A los mexicanos solo les queda seguir entrenando a tope y esperar a que Juan Carlos Osorio decida incluirlos en la próxima convocatoria, misma que será para enfrentar a los dos primeros rivales de la eliminatoria Concacaf.

Dejar un Comentario