FC Politécnico, ¡la Re-ingeniería del futbol!

FC Politécnico, ¡la Re-ingeniería del futbol!

El proyecto del club de IPN para ascender a Liga MX…

 

En conferencia de prensa celebrada en la unidad de Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, el club de futbol representativo de una de las escuelas superiores de mayor renombre en México, el FC Politécnico, dio a conocer un proyecto novedoso con el que podría sorprender a la Liga MX, de conseguir el ascenso.

El FC Politécnico presentó al cuerpo técnico que integrará la plantilla del conjunto del IPN, en la Segunda y en la Tercera División, respectivamente, además de presentar, las innovaciones tecnológicas que acompañarán al equipo.

De igual forma que en el futbol americano, el FC Politécnico no tendrá uno sino varios estrategas, liderados por uno de ellos, los equipos contarán con un entrenador en Jefe, además de un entrenador dinámico y uno táctico. El cuadro de Segunda División tendrá como técnicos a Miguel Ángel Linonachi, Gabriel Tecuatl Salgado y Ricardo Cariño, mientras que el conjunto de Tercera, contará con los servicios de Alejandro Dueñas, Jorge Bayardo y Gerardo Hernández.

Con ello, el conjunto piensa innovar en cuestión de tácticas de futbol, en un proyecto al que llaman, la Re-ingeniería del futbol, que cuenta no sólo con una estrategia deportiva, sino digital.

El FC Politécnico diseñó varios aspectos tecnológicos que fueron creados por alumnos del IPN, en los que se incluye un uniforme interactivo, el cual cuenta con un código QR, con el que la afición puede contactar a los miembros del equipo.

También lanzaron la plataforma de Poli.TV, donde subirán material exclusivo sobre el club, de acceso gratuito, que estará disponible a través de Youtube y Facebook LIV. Con ello, el FC Politécnico se convierte en el primer club a nivel mundial en certificarse en la norma ISO 9001:2015, porque todos sus procesos, fueron diseñados por el personal de la institución.

 

Dejar un Comentario