Barcelona y la millonada por su deseado fichaje estrella…

Barcelona y la millonada por su deseado fichaje estrella…

Fichar al delantero francés le costaría una fortuna al FC Barcelona, un poco más de la que invirtió en su momento por la contratación estelar de otro artillero francés: el goleador del Arsenal, Thierry Henry.

Como dio a conocer el presidente de los Felinos, Alejandro Rodríguez, el eventual traspaso de André Pierre Gignac al Barcelona solo podría darse si los Culés pagan el monto de su cláusula de rescisión, fijada en 25 millones de euros.

Gignac-Barcelona

Al margen de que dicha cifra sea poco más de tres veces el valor en el cual el sitio Transfermarkt tiene tasado al francés, y además duplique sin complicaciones los 10 millones de dólares que pagó el club por su traspaso en 2015, está al alcance de los Azulgranas en el actual mercado de fichajes, en el cual han fichado cuatro jugadores por un monto total de 79, 75 MDE.

Si algo sabe hacer el Barcelona es abrir la cartera cuando se trata de fichar algún romperredes. Prueba de ello con las cantidades que ha pagado por los servicios de algún centro delantero y que en algún momento han representado contrataciones récord culés. Por David Villa pagaron 40 MDE, por el sueco Zlatan Ibrahimovic 69.5 MDE y por el uruguayo Luis Suárez 81.7 MDE.

A la tripleta de cracks la escoltan nada menos que el camerunés Samuel Eto’, quien llegó al club procedente del Mallorca a cambio de 27 MDE, así como el francés Thierry Henry, quien desembarcó del Arsenal en 2007, a la edad de 29 años, por 24 MDE. Y justo delante de él podría instalarse Gignac, si es que el club paga los 25 MDE para romper el par de años de contrato que le restan con Tigres.

Esos son los cinco fichajes récord de un centro delantero que el Barcelona ha realizado en el nuevo milenio. La gran incógnita es si Gignac, de 30 años, será el próximo en arribar al club catalán dejando su rol de titular en la Sultana del Norte para ser, tal y como apunta la prensa catalana, como recambio de la titánica MSN.

Dejar un Comentario