Argentina y Messi tienen nuevo director técnico

Argentina y Messi tienen nuevo director técnico

Un nuevo director técnico ha sido designado el nuevo entrenador de la Selección Argentina de futbol. La AFA oficializó la tarde de este lunes la llegada del timonel argentino, quien rescindió su contrato con el Sao Paulo brasileño -tal y como lo hiciera el colombiano Juan Carlos Osorio para dirigir a México- y a partir del próximo viernes asumirá las riendas de la Albiceleste relevando a Gerardo Martino, quien dimitió como seleccionador el pasado de 5 de julio tras perder la Final de la Copa América.

Se trata de Edgardo Bauza

Bauza-nuevo-DT-de-argentina

“Llevamos cinco días hábiles trabajando, y una de las cosas más importantes era solucionar el tema del entrenador. Así que hemos decidido nombrar a Edgardo Bauza como técnico de la selección. Esperamos que tenga el éxito que necesitamos”, declaró Armando Bauza, titular de la AFA. “El próximo viernes Bauza llegará a Argentina para tomar el cargo y definir temas importantes como el resto del cuerpo técnico y trabajo antes de las próximas eliminatorias”, agregó.

Previo a la designación de Bauza, el Sao Paulo emitió un comunicado para confirmar que el entrenador quedaría desvinculado del club después de ocho meses en los que trabajó en la reestructuración del proyecto que dejó el colombiano Juan Carlos Osorio, quien a finales del 2015 asumió el cargo como DT de México. El argentino terminaba contrato a finales del 2016 con el conjunto brasileño y la AFA ha tenido que apelar a la cláusula de rescisión para poder nombrarlo nuevo Dt de Argentina.

Después de que Bauza tome la batuta de la Albiceleste su primer desafío será convencer al delantero Lionel Messi de volver a la selección, a la cual renunció tras perder la Final de la Copa América 2016 ante Chile. Posteriormente tendrá que trabajar para apuntalar a los suyos en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, donde hasta ahora están fuera de la zona de clasificación y tendrán dos partidos vitales ante Uruguay y Venezuela, los próximos 1 y 6 de septiembre, respectivamente.

Dejar un Comentario