¡Guardianes! América reveló a los 4 mejores porteros de su Centenario

¡Guardianes! América reveló a los 4 mejores porteros de su Centenario

En el marco de su Centenario, América está armando el once ideal de su historia y ya eligieron al mejor portero.

A través de una dinámica de votación por parte de la afición, se escogió al mejor portero en la historia del Club América y de esta manera quedó conformado el Top 4.

Diez históricos cancerberos fueron candidatos a este galardón, pero solo uno se llevó los honores de acuerdo con la opinión de la afición. ¡Ojo con la lista!

4.- Adolfo Ríos

Salió campeón de Liga con América en el 2002. Aquella sufrida final ante Necaxa pasó a la historia pues en ese año se rompió una larga sequía de títulos y en gran parte se debió a Ríos. Esta atajada en la Final de Vuelta simplemente valió el título.

adolfo-rios

3.- Moisés Muñoz

Con el paso de los años se ganó el cariño de la afición, pero la jugada que lo puso entre los grandes en la historia de este Club fue en la Final del Clausura 2013 ante Cruz Azul. Cabezazo que sigue atormentando a los aficionados celestes.

moises-muñoz-america

 

2.- Guillermo Ochoa

Paco Memo se llevó el segundo puesto en esta votación. Tuvo que aguantar banca en sus inicios y al final le ganó el puesto al argentino Sebastián Saja. En 2005 salió campeón de Liga tras vencer por goleada en la Final a Tecos.

Memo-Occhoa

1.- Héctor Miguel Zelada

El portero argentino llegó proveniente de Rosario Central pero prácticamente se formó aquí. Fue tricampeón de Liga (83/84,  84/85 y Prode 85) y pronto se convirtió en leyenda del Club.

Tenía reflejos envidiables y una elasticidad peculiar. Muchas atajadas se le recuerdan en el América, pero la más importante se dio en la Final del Siglo ante Chivas en la Temporada 83/84.

CnHbDRlUIAA_BzO

 

Dejar un Comentario